DICOM/HL7

Soluciones de conectividad DICOM y HL7 para PeriFlux 6000

Introducción

Todos los sistemas PeriFlux 6000 (pressure, tcpO2 y combined) son instrumentos médicos clínicos destinados a la evaluación y la supervisión. Generan resultados de medición exactos y de alta calidad, y los resultados se presentan en un informe, normalmente en formato PDF.

PeriFlux 6000 puede exportar estos resultados a otros sistemas del hospital, como el sistema de información hospitalaria (SIH), el sistema de historias clínicas, el sistema de administración/citas de pacientes o el sistema de comunicación y almacenamiento de imágenes (SCAI). Las normas para esta conectividad son DICOM y HL7.

DICOM (imágenes y comunicaciones digitales en medicina, por sus siglas en inglés) se dirige principalmente a las imágenes médicas, mientras que HL7 (nivel sanitario 7, por sus siglas en inglés) se refiere a aspectos más generales del procesamiento y el tratamiento de datos médicos. Ambas normas pueden coexistir en el sistema hospitalario.

Además de utilizar HL7 y DICOM, el informe puede guardarse en cualquier servidor de la red de datos del hospital.

PeriFlux 6000 y DICOM

Si su sistema hospitalario (p. ej., un SIR o sistema de información de radiología) admite la conexión DICOM, el informe en PDF de PeriFlux 6000 puede exportarse como imagen junto con la información sobre el paciente y el análisis.

Además, PeriFlux 6000 admite la función Modality Worklist (lista de trabajo de modalidad), que transfiere la información del paciente del sistema SIH/SIR. Esto minimiza el riesgo de mezclar pacientes con respecto a la introducción manual de la información en PeriFlux 6000.

PeriFlux 6000 y HL7

Si su sistema hospitalario admite la conexión HL7, podrá utilizar el paquete de integración con HL7 de Perimed para conectar el PeriFlux 6000 al SIH/SIR. Existen tres opciones de exportación de los resultados de PeriFlux 6000:

1. Como valores de medición estructurados
Esta opción es adecuada cuando se necesita procesar los resultados más tarde; por ejemplo, para:
• realizar cálculos posteriores sobre valores concretos
• clasificar los análisis
• supervisar las observaciones
Para utilizar esta opción es necesario que el sistema receptor cuente con campos concretos para los valores de medición de PeriFlux 6000.

2. Como objeto de texto preformateado
Esta opción es la ideal cuando el sistema receptor solo puede mostrar todos los resultados de los análisis preformateados como un único objeto de texto. Resulta útil cuando el sistema receptor solo dispone de un campo en el que ubicar los datos externos.

Ejemplo de textos y valores seleccionados transferidos a un campo en un SIH

3. Un PDF con formato correcto

Esta opción es adecuada cuando se quiere obtener un archivo en formato PDF, pero el sistema receptor carece de conexión DICOM.

Para que la secuencia de trabajo sea fluida, la exportación de los resultados a través de HL7 puede combinarse con la función Modality Worklist de DICOM descrita anteriormente, siempre que su sistema hospitalario admita ambos protocolos.

Examination report - DICOM and HL7

Ejemplo de un informe de análisis en formato PDF

Implantación

La exportación y la Worklist de DICOM se pueden implantar con relativa facilidad empleando una herramienta de configuración de SW en PeriFlux 6000.

La norma HL7 es compleja y ofrece numerosas funciones; para estar seguros de que nuestra opción básica de HL7 se adecue a sus necesidades, será necesario que su departamento de informática se implique y revise nuestra declaración de conformidad. Normalmente, una implantación requiere cambios personalizados en el software de PeriFlux 6000, el software del SIH y la infraestructura del hospital, además de un diálogo entre el departamento de informática, el proveedor del sistema hospitalario y Perimed para definir quién es el responsable de los diferentes aspectos de la implantación.

Complete el formulario para obtener más información

Aviso legal: Es posible que los productos que aparecen en el sitio web de Perimed no cuenten con autorización para la venta en todos los mercados.