PeriCam PSI con función de zoom

Imágenes de perfusión en tiempo real con lentes con zoom.

PeriCam PSI es un generador de imágenes de perfusión sanguínea que se basa en la tecnología de análisis de contraste de moteado láser (LASCA, por sus siglas en inglés), también conocida como tecnología de obtención de imágenes de contraste de moteado láser (LSCI, por sus siglas en inglés). Se trata de un método que permite visualizar la perfusión sanguínea tisular en tiempo real. Con LASCA, ahora se puede estudiar la microcirculación de formas que no eran posibles en el pasado. PeriCam PSI combina la respuesta dinámica y la elevada resolución espacial en un solo instrumento, proporcionando gráficos en tiempo real y grabaciones de vídeo del tejido estudiado. Para mejorar aún más la capacidad de uso se ha desarrollado un software específico para la aplicación, llamado PIMSoft.

PeriCam PSI está disponible en dos versiones:

Actualizar a la función de zoom

Tanto PeriCam PSI NR como PeriCam PSI HR pueden actualizarse con la función de zoom (solo en números de serie del 30 000 en adelante). Esto permite reunir en un solo instrumento lo mejor de dos mundos: la alta resolución de PeriCam PSI HR y la flexibilidad y las áreas amplias de PeriCam PSI NR. Si quiere disfrutar de un control y una versatilidad totales, esta es la mejor opción.

Este instrumento integra una lente con zoom motorizado rápido, que permite ampliar la imagen para obtener una mayor resolución y alejarla para obtener una mayor área de medición (de hasta 25 × 25 cm). Esto, combinado con la capacidad de enfoque automático en tiempo real, lo convierte en una herramienta excelente para aplicaciones clínicas, de investigación clínica y de investigación preclínica, todo ello en un solo instrumento.

Diseño del sistema

PeriCam PSI utiliza un láser invisible en el infrarrojo cercano (IRC) (785 nm) para medir la perfusión sanguínea. Un difusor dispersa el haz por la zona de medición, creando un patrón de moteado. El tamaño de la zona iluminada depende de la distancia existente entre la apertura del láser en el cabezal y el objeto medido.

El patrón de moteado de la zona iluminada se supervisa con una cámara de 2048 × 2048 píxeles capaz de tomar imágenes a velocidades superiores a 100 fotogramas por segundo. La perfusión sanguínea se calcula analizando las variaciones en el patrón de moteado. Para obtener más información sobre la técnica de medición, consulte la página dedicada a la LASCA.

Para facilitar la colocación del generador de imágenes con respecto al paciente, se utilizan láseres en rojo visible (650 nm) para indicar la posición de medición. Para evitar interferencias con las mediciones, los láseres indicadores se apagan durante el registro. Tanto el láser de medición como los láseres indicadores se pueden utilizar de forma segura sin protección ocular.

Para el registro se utiliza una cámara en color independiente. Durante la grabación, la tasa de registro puede ajustarse a diferentes velocidades, con hasta una fotografía por segundo. Las fotografías en color proporcionan una ayuda adicional para el análisis de los datos de perfusión, garantizando que el sujeto no se ha movido durante el registro y permitiendo comprender lo que aparece en las imágenes de perfusión sanguínea obtenidas.

Software específico: análisis de datos todo en uno

El instrumento incluye PIMSoft, un paquete de software específico. Se trata de una completa solución todo en uno para la configuración, la adquisición, el análisis y la generación de informes.

PeriCam PSI System - computer view

Análisis de datos todo en uno

Algunas características:

Tamaño máximo de la imagen: 20 x 24 cm
Píxeles de la cámara de imagen: 5 millones (2448 x 2048)
Intervalo de zoom: 3x zoom óptico con enfoque automático
Enfoque: Enfoque automático rápido con actualización continua durante la configuración
Resolución máx. en un área de 20 × 20 mm: 10 µm/pixel
Área máx. a 10 µm/píxel: 21 x 25 mm (400 mm2)
Velocidad de adquisición de imágenes: Hasta 96/113 imágenes por segundo en función de la frecuencia de la luz de fondo.
Eliminación avanzada del fondo: Continua durante la medición con detección y sincronización de la frecuencia automáticas.
Distancia de trabajo: 13-41,5 cm
Vídeos relacionados


PeriCam PSI System - CAM assay

Ensayo de la MCA


Imágenes de moteado láser de depresión cortical extendida provocada por agujas.

Complete el formulario para obtener más información

Aviso legal: Es posible que los productos que aparecen en el sitio web de Perimed no cuenten con autorización para la venta en todos los mercados.