Planes de Análisis

El sistema Periflux 6000 (Pressure System/PF 6000 Combined) puede personalizarse con diferentes planes de análisis adecuados a las necesidades de los usuarios clínicos:

  • Estos son algunos ejemplos de dichos planes de análisis:
  • Presión en los dedos de los pies en posición sentada
  • Presión en los dedos de las manos
  • Presión en los dedos de las manos: fístula
  • Prueba en cinta o ITB durante el ejercicio
  • Presión segmentaria

También existen otros planes de análisis. Perimed tiene como objetivo proporcionarle un informe personalizado adecuado a sus necesidades clínicas. Contacte con nosotros para indicarnos cómo desea que sea su informe.

Evaluación de las presiones en los dedos de los pies del paciente en posición sentada

En algunos pacientes, la medición de las presiones en los dedos de los pies en posición sentada resulta más adecuada que en la posición en decúbito supino recomendada. Este puede ser el caso en pacientes con isquemia importante en las extremidades, en los que las presiones en los dedos de los pies en posición de decúbito supino son difíciles de evaluar. También en los pacientes con dificultades para colocarse en posición de decúbito supino (p. ej., por estar en una silla de ruedas). La evaluación se lleva a cabo con el paciente en posición sentada en una silla, una silla de ruedas o a pie de cama, y el resultado se ajusta automáticamente a la diferencia de presión hidrostática que existe entre el corazón y los dedos de los pies. El médico introduce la distancia (cm) que hay entre el corazón y los dedos de los pies.

En la sección de anamnesis personalizada se añade información clínica importante.

Planes de Análisis - evaluación de la presión en los dedos de los pies en posición sentada

Ejemplo de informe de evaluación de la presión en los dedos de los pies en posición sentada. Todos los valores se ajustan a la diferencia de presión hidrostática que existe entre el corazón y los dedos de los pies.

Prueba en cinta o ITB durante el ejercicio

Lleve a cabo una provocación con ejercicio en todos los pacientes con claudicación o dolor en las piernas mientras caminan y que presentan valores del índice tobillo-brazo (ITB) y los dedos de los pies normales. Deje que el paciente camine sobre una cinta hasta que sienta dolor; cuando esto ocurra, póngalo de inmediato en posición de decúbito supino para calcular el ITB tras el ejercicio y cuantificar la caída de la presión sanguínea en comparación con el estado de reposo. Es preferible medir la presión en ambas extremidades y la presión arterial sistólica en el brazo al mismo tiempo para obtener un ITB lo más exacto posible, teniendo en cuenta la posibilidad de que se produzcan cambios en la presión arterial sistólica en estos pacientes. Esta prueba objetiva permite confirmar o descartar la presencia de isquemia a partir de un síntoma como el dolor en las piernas mientras el paciente camina.

Perimed ofrece un plan de análisis personalizado para la realización de pruebas en cinta en el que las presiones se evalúan antes y después del ejercicio. Los resultados generados se muestran claramente en forma de cifras (presiones e índices absolutos) y de gráficos, lo que facilita la toma de decisiones clínicas. En el informe se incluyen también el grado de dolor y una marca de tiempo que indica el inicio del mismo durante el ejercicio.

Planes de Análisis - Prueba en cinta o ITB durante el ejercicio

Presiones e índices en posición de decúbito supino o reposo


Planes de Análisis

Presiones e índices tras el ejercicio en cinta

Presión en los dedos de las manos

El índice dedo-brazo (IDB) es el equivalente en las extremidades superiores del índice tobillo-brazo de las extremidades inferiores. Un IDB <0,75 se suele considerar anormal. La presión puede evaluarse en todos los dedos o en los que presenten mayores problemas. La medición de la presión en los dedos y el índice dedo-brazo son herramientas útiles para evaluar la existencia de isquemia.

Perimed ofrece planes de análisis personalizados para la evaluación de la presión en los dedos de las manos y la evaluación de la presión en los dedos de las manos en la fístula del paciente cuando la medición de la presión en ambos brazos está contraindicada.

Presión en los dedos de las manos: fístula
Planes de Análisis - Presión en los dedos de las manos

La presiones en los dedos de las manos se toman en todos los dedos o en dedos seleccionados.

Complete el formulario para obtener más información

Aviso legal: Es posible que los productos que aparecen en el sitio web de Perimed no cuenten con autorización para la venta en todos los mercados.