Presión en los Dedos de las Manos

Presión en los dedos de las manos

El índice dedo-brazo (IDB) es el equivalente en las extremidades superiores del índice tobillo-brazo de las extremidades inferiores. Un IDB <0,75 se suele considerar anormal. La presión puede evaluarse en todos los dedos o en los que presenten mayores problemas. La medición de la presión en los dedos y el índice dedo-brazo son herramientas útiles para evaluar la existencia de isquemia. Con el sistema de presión/combinado PF 6000 [mfn] PeriFlux 6000 Combined System Instructional Video. (2020, March 24). Retrieved January 04, 2021, from https://dreambroker.com/channel/4bvlcfy5/8v1jkh7o[/mfn] , las mediciones con láser Doppler son más sencillas de hacer. La evaluación simultánea de las presiones en el brazo y en los dedos de las manos permite ahorrar tiempo y obtener las presiones absolutas y el IDB, que se calculan automáticamente en el informe generado. Al utilizar sondas de láser Doppler termostáticas precalentadas, la medición se puede normalizar, y los dedos permanecen a la misma temperatura durante todo el análisis.

Presión en los dedos de las manos: fístula

En algunos pacientes, la evaluación de la presión braquial en ambos brazos está contraindicada. Habitualmente, las situaciones en las que esto ocurre son la presencia de una fístula AV, la realización previa de una mastectomía, etc. En estos casos, la presión braquial se determina con el otro brazo y se utiliza para calcular la relación de presión en los dedos de las manos para los dedos de las manos derecha e izquierda.

Los pacientes con un injerto o una fístula arteriovenosos (AV) pueden presentar diferentes grados de isquemia en la extremidad superior. A menudo, el diagnóstico de la isquemia ipsilateral en una extremidad con un acceso AV se realiza siguiendo únicamente criterios clínicos. Los signos pueden ser el dolor en reposo, el déficit neurológico o la gangrena y la ulceración. El reto diagnóstico surge cuando los síntomas son menos graves y la exploración no arroja resultados claros. La patogenia de la isquemia en la mano provocada por un acceso AV está causada por la baja resistencia del acceso, que provoca una inversión o un estancamiento del flujo en los vasos situados en posición distal con respecto a la anastomosis AV.  De este modo, el lecho vascular distal se ve privado del suministro arterial.

Perimed ofrece planes de análisis personalizados para la evaluación de la presión en los dedos de las manos y la evaluación de la presión en los dedos de las manos en la fístula del paciente cuando la medición de la presión en ambos brazos está contraindicada.



Bibliografía:

  1. PeriFlux 6000 Combined System Instructional Video. (2020, March 24). Retrieved January 04, 2021, from https://dreambroker.com/channel/4bvlcfy5/8v1jkh7o

Complete el formulario para obtener más información

Aviso legal: Es posible que los productos que aparecen en el sitio web de Perimed no cuenten con autorización para la venta en todos los mercados.