Sondas

Una sonda adecuada a cada necesidad

Las sondas de láser Doppler de Perimed tienen una excelente calidad y permiten el estudio de la microcirculación en casi cualquier órgano o tejido. Todas las sondas están diseñadas para los sistemas PeriFlux 6000.

Contacte con Perimed para obtener información sobre las sondas compatibles con modelos más antiguos de láser Doppler PeriFlux.

Ofrecemos una amplia selección de sondas, además de distintos tipos de micropuntas desechables para la implantación a largo plazo. Todas las sondas están elaboradas en fibra de sílice y tienen un diámetro del núcleo de 0,125 mm. Las sondas están reforzadas con Kevlar®, que mejora su resistencia. Las sondas están disponibles con separaciones de fibras que van de 0,15 a 1,2 mm (la separación normal es de 0,25 mm) y una longitud de cable de 2,50 m (hay otras longitudes disponibles). Las sondas y las micropuntas pueden esterilizarse o desinfectarse.

SONDAS CUTÁNEAS



PROBE 404-1 Suturable Angled Probe

Sonda multiusos de perfil bajo con una fibra de retorno. Especialmente adecuada para la presión de perfusión cutánea (SPP). Puede fijarse a la piel con bandas de cinta de doble cara o suturarse. También puede utilizarse en intervenciones invasivas. Además, está disponible con fibra de retorno adicional para una mayor sensibilidad, especialmente cuando se utiliza en tejidos oscuros o colgajos escondidos







PROBE 404-NI Non-Invasive Angled Probe

Sonda plana multiusos que integra una fibra de recepción. Esta sonda está diseñada para mediciones con láser Doppler de perfusión sanguínea no invasivas en piel intacta. Esta sonda está particularmente indicado para mediciones de SPP ( Skin Perfusion Pressure = Presión de Perfusión cutánea). La sonda se puede fijar en la piel usanda una cinta adhesiva de doble cara PF 105-3.

PROBE 407 Small Straight Probe

Sonda multiusos que puede colocarse en diferentes soportes pequeños para sondas y utilizarse en distintas aplicaciones. El diseño blando y flexible de la vía de fibra reduce el impacto de los artefactos provocados por objetos móviles. La SONDA 407 puede utilizarse en otros tejidos para algunas aplicaciones. Soportes para sonda: Soporte para todas las sondas PH 07-X

SONDAS CUTÁNEAS CON CAPACIDAD CALEFACTORA

PROBE 457 Thermostatic Small-Angled Probe

Una sonda combinada con láser Doppler y termostática para realizar al mismo tiempo mediciones de la perfusión sanguínea y provocación con calor a nivel local. Para la fijación se utilizan cintas de doble cara. La sonda es hermética y puede permanecer sumergida en agua varias horas.

SONDAS INVASIVAS

PROBE 404-1 Suturable Angled Probe

Sonda multiusos de perfil bajo con una fibra de retorno. Especialmente adecuada para la presión de perfusión cutánea (SPP). Puede fijarse a la piel con bandas de cinta de doble cara o suturarse. También puede utilizarse en intervenciones invasivas. Además, está disponible con fibra de retorno adicional para una mayor sensibilidad, especialmente cuando se utiliza en tejidos oscuros o colgajos escondidos.

PROBE 407 Small Straight Probe

Sonda multiusos que puede colocarse en diferentes soportes pequeños para sondas y utilizarse en distintas aplicaciones. El diseño blando y flexible de la vía de fibra reduce el impacto de los artefactos provocados por objetos móviles. La SONDA 407 puede utilizarse en otros tejidos para algunas aplicaciones. Soportes para sonda: Soporte para todas las sondas PH 07-X

PROBE 411 Needle Probe for Micromanipulator

Para mediciones invasivas únicas. El soporte se ha diseñado para ajustarse a un soporte de laboratorio o micromanipulador con el fin de obtener una colocación exacta. La punta es fina (0,45 mm), lo que le permite penetrar fácilmente en tejidos como el cerebro de los animales. Véase también la SONDA 402.

Tejido: Invasivamente en la mayoría de órganos y tejidos.

PROBE 418-1 Master Probe*

Puede conectarse y desconectarse fácilmente de una micropunta. Las micropuntas son muy útiles para la toma de medidas invasivas (por ejemplo, a nivel muscular), y pueden insertarse en tejidos a través de una cánula con un D. I. de 22 G/0,6. En el caso de los cráneos de ratón, las micropuntas han de pegarse a la superficie. Si desea solicitar las «Instrucciones de uso», póngase en contacto con Perimed.

Micropuntas: MT B500-0L120, MT B500-0L240
Tejido: Mediciones invasivas en tejidos blandos o cráneos de ratón durante la oclusión de la ACM

FUNGIBLES PARA SONDAS

Probe Holders and fixation tape

Perimed ofrece una amplia variedad de soportes para sondas adecuados para diferentes sondas y finalidades. Normalmente, las sondas y los soportes para sondas se fijan a la piel con cinta de doble cara y quedan sujetos a la misma durante unas horas como máximo.

Las cintas de doble cara de Perimed tienen calidad médica. Los materiales empleados llevan probándose muchos años y se han evaluado y registrado de acuerdo con las directrices y los principios de la norma ISO 10993-1. Se ha demostrado que el uso de sondas, soportes para sondas y sensores no provoca reacciones adversas en la piel.

PF 1001 Refill Motility Standard

Calibrar las sondas de láser Doppler con ayuda de nuestro patrón de motilidad (PF 1001) antes de proceder a su uso es fundamental. El patrón de motilidad está formado por una suspensión coloidal de partículas de poliestireno.

Debido a la posibilidad de contaminación durante el uso habitual, el patrón de motilidad debe sustituirse cada año.

Microtips

Las micropuntas implantables (sondas de una sola fibra de 120 mm o 240 mm de longitud) pueden suturarse o pegarse donde corresponda con un adhesivo de cianoacrilato de calidad médica. Normalmente, el adhesivo se desprende con acetona o con un producto específico para quitarlo. Sin embargo, hay que señalar que este tipo de adhesivo puede provocar daños en los tejidos locales. Opcionalmente, la sonda puede colocarse en un micromanipulador que permita situar la sonda y la micropunta de forma que estén en contacto con el tejido de manera controlada.

NÚMERO DE PIEZA NOMBRE DEL PRODUCTO
91-00124 Micropunta recta MT B500-0L120 (5 uds.)
91-00123 Micropunta recta MT B500-0L240 (5 uds.)
KIT DE MODELO DE ACCIDENTES CEREBROVASCULARES

Stroke Model Monitor for Mice and Rats

El sistema de modelo de accidentes cerebrovasculares se utiliza para detectar de forma sencilla si se ha provocado con éxito un accidente cerebrovascular en ratones o ratas. El éxito en la oclusión de la arteria cerebral media (MCAO, por sus siglas en inglés) se confirma mediante la supervisión en tiempo real de una reducción de ~70 % en el flujo sanguíneo cerebral regional.

Specialized kits for rats or mice

Para la aplicación en ratones, recomendamos la sonda maestra 418, en la que se inserta una micropunta. La micropunta se fija directamente al cráneo con el adhesivo + acelerador incluidos en el kit de modelo de accidentes cerebrovasculares 418. Las micropuntas están disponibles en longitudes de 120 mm y 240 mm.

En el caso de las ratas, recomendamos la SONDA 407, que se fija al cráneo mediante el soporte para sonda PH 07 utilizando el kit de modelo de accidentes cerebrovasculares 407.

* «Tenga en cuenta que esté dispositivo dejó de estar disponible para el uso en seres humanos en Europa el 25 de mayo de 2020, cuando los nuevos reglamentos europeos sobre productos sanitarios pasaron a ser obligatorios para los dispositivos de clase 1. Tras esta fecha, dejó de contar con el marcado CE en Europa y no puede venderse para su uso en seres humanos. Esto afecta únicamente a Europa, no al resto del mundo. También hay que tener en cuenta que los dispositivos adquiridos antes del 25 de mayo de 2020 aún pueden usarse en seres humanos en el mercado europeo.»

Complete el formulario para obtener más información

Aviso legal: Es posible que los productos que aparecen en el sitio web de Perimed no cuenten con autorización para la venta en todos los mercados.