Productos Recomendados

PeriCam PSI NR

PeriCam PSI NR

Dermatología

En dermatología, el sistema de imágenes de perfusión (PSI, por sus siglas en inglés) con láser es una herramienta no invasiva perfecta para evaluar el flujo sanguíneo en la piel. El sistema permite medir la microvascularización de una zona de la piel, estudiar la inflamación y realizar un seguimiento de la inflamación mientras dure, especialmente tras el consumo de fármacos vasoactivos o sustancias alérgenas o la realización de pruebas con parches. Puede utilizarse, por ejemplo, para analizar las quemaduras con el fin de evaluar y medir la implicación tisular, además de evaluar la viabilidad de un colgajo de piel.

En el ámbito de la cosmética, ahora es muy fácil evaluar la respuesta de la piel tras la aplicación de fármacos u otros productos específicos para la aplicación cutánea. El sistema PSI es muy sensible, de modo que se pueden apreciar incluso las vasodilataciones o vasoconstricciones pequeñas. Cuando se provocan respuestas rápidas en la piel, el sistema PSI permite realizar un seguimiento de la cinética de la respuesta a una tasa de 90 fotogramas por segundo.

Dermatología - Hiperemia provocada por una crema aplicada en la mejilla derecha

Hiperemia provocada por una crema aplicada en la mejilla derecha


Dermatología - Hiperemia con reacción eritematosa provocada por una crema aplicada en el antebrazo

Hiperemia con reacción eritematosa provocada por una crema aplicada en el antebrazo

El sistema PSI[mfn]PeriCam PSI Burns. (2020, June 23). Retrieved November 27, 2020, from https://dreambroker.com/channel/ie0cnuxh/xccf1gmu[/mfn] le permite comparar en tiempo real el efecto de un fármaco en dos o más puntos de la piel. Por ejemplo, ofrece la posibilidad de comparar una zona de referencia con otra zona tratada; es lo que ha hecho L’Oréal en su estudio “Exploring the microcirculation of the human lips by a new laser technology (LASCA)” («Exploración de la microcirculación en los labios humanos mediante una nueva tecnología láser [LASCA]»). En dermatología, el sistema PSI puede utilizarse junto con la técnica de iontoforesis para estudiar la función endotelial.

También es útil medir la perfusión cutánea en la cicatrización. Las úlceras y heridas en la pierna pueden supervisarse con facilidad y sin necesidad de contacto físico.
Por otro lado, el sistema PSI resulta práctico a la hora de investigar el crecimiento y la neovascularización tumorales, ya que los tumores cutáneos malignos presentan mayores niveles de perfusión que los carcinomas basocelulares y los nevos benignos.

El vídeo «Hiperemia con reacción eritematosa provocada por una crema aplicada en el antebrazo».



Bibliografía:

  1. PeriCam PSI Burns. (2020, June 23). Retrieved November 27, 2020, from https://dreambroker.com/channel/ie0cnuxh/xccf1gmu

Complete el formulario para obtener más información

Aviso legal: Es posible que los productos que aparecen en el sitio web de Perimed no cuenten con autorización para la venta en todos los mercados.