Iontoforesis

La iontoforesis es una técnica que se utiliza para transportar fármacos o moléculas con carga a través de una barrera tisular. En combinación con las técnicas de láser Doppler o moteado láser, la iontoforesis es una herramienta muy útil para el diagnóstico y el estudio de la disfunción endotelial.

La perfusión puede medirse mediante láser Doppler con un electrodo de suministro especializado con sonda de láser Doppler integrada o un generador de imágenes de contraste de moteado láser, con un electrodo de suministro transparente para el uso con el generador de imágenes.

La iontoforesis es una técnica que puede usarse para transportar fármacos en formas iónicas a través de la piel intacta. En función del fármaco escogido, puede afectar o no a la perfusión sanguínea local. La técnica se basa en el principio de que un potencial eléctrico provoca que los iones en solución migren en función de sus cargas eléctricas.

El sistema de microfarmacología PeriIont es un sistema de iontoforesis capaz de suministrar volúmenes muy pequeños de fármacos de forma no invasiva y controlada. Junto con las técnicas de láser Doppler o análisis de contraste de moteado láser (LASCA), permite estudiar las respuestas vasculares a los fármacos mientras estos se administran. El sistema de microfarmacología PeriIont resulta útil para el estudio de la disfunción endotelial, y está disponible para el sistema PeriFlux 6000 y PeriCam PSI.

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA PERIFLUX 6000 CARACTERÍSTICAS DE PERICAM PSI NR
Supervisión en un único punto. Imágenes de una zona más grande.
Se necesitan pequeños volúmenes de solución del fármaco. Cámara de administración del fármaco transparente.
Temperatura de la piel normalizada durante el experimento. Cálculo de estadísticas de reacción eritematosa.

Bibliografía:

  1. PeriCam PSI Burns. (2020, June 23). Retrieved December 03, 2020, from https://dreambroker.com/channel/ie0cnuxh/xccf1gmu

Complete el formulario para obtener más información

Aviso legal: Es posible que los productos que aparecen en el sitio web de Perimed no cuenten con autorización para la venta en todos los mercados.