PeriCam PSI HR

PeriCam PSI es un generador de imágenes de perfusión sanguínea que se basa en la tecnología de análisis de contraste de moteado láser
(LASCA, por sus siglas en inglés),
también conocida como tecnología de obtención de imágenes de contraste de moteado láser (LSCI, por sus siglas en inglés).

PeriCam PSI es un generador de imágenes de perfusión sanguínea que se basa en la tecnología de análisis de contraste de moteado láser (LASCA, por sus siglas en inglés), también conocida como tecnología de obtención de imágenes de contraste de moteado láser (LSCI, por sus siglas en inglés). Se trata de un método que permite visualizar la perfusión sanguínea tisular en tiempo real. Con LASCA, ahora se puede estudiar la microcirculación de formas que no eran posibles en el pasado. El sistema PeriCam PSI combina la respuesta dinámica y la elevada resolución espacial en un solo instrumento, proporcionando gráficos en tiempo real y grabaciones de vídeo del tejido estudiado. Para mejorar aún más la capacidad de uso se ha desarrollado un software específico para la aplicación, llamado PIMSoft.

PeriCam PSI está disponible en dos versiones:

  • PeriCam PSI HR (alta resolución)
  • PeriCam PSI NR (resolución normal)

Ambas versiones pueden mejorarse con la función de zoom.

Puesta en marcha fácil, flexibilidad de uso

PeriCam PSI es fácil de instalar, poner en marcha y utilizar. Es flexible y se puede ajustar y colocar en cualquier ángulo de medición. Todo es más sencillo gracias a la cámara en color para el registro, un indicador láser y el cálculo automático de la distancia de trabajo.
Existe la posibilidad de definir y actualizar regiones de interés (ROI, por sus siglas en inglés) antes, durante y después del registro, lo que permite el análisis de los datos en tiempo real mientras se registran y actualizan instantáneamente los datos, los gráficos y las imágenes.
La compensación automática del fondo incluso durante la grabación permite realizar mediciones estables y exactas en condiciones de iluminación variables.

Diseño del sistema

PeriCam PSI utiliza un láser invisible en el infrarrojo cercano (IRC) (785 nm) para medir la perfusión sanguínea. Un difusor dispersa el haz por la zona de medición, creando un patrón de moteado. El tamaño de la zona iluminada depende de la distancia existente entre la apertura del láser en el cabezal y el objeto medido.
El patrón de moteado de la zona iluminada se supervisa con una cámara CCD de 2448 × 2048 píxeles capaz de tomar imágenes a una velocidad de hasta 120 fotogramas por segundo. La perfusión sanguínea se calcula analizando las variaciones en el patrón de moteado. Para obtener más información sobre la técnica de medición, consulte la página dedicada a la LASCA.
Con el fin de facilitar la colocación del generador de imágenes con respecto al paciente, se utiliza un láser en rojo visible (650 nm) para indicar la zona de medición máxima a una distancia de medición determinada. Para evitar interferencias con las mediciones, el láser indicador se apaga durante el registro. Tanto el láser de medición como el láser indicador se pueden utilizar de forma segura sin protección ocular.
Para el registro se utiliza una cámara en color independiente. Durante la grabación, la tasa de registro puede ajustarse a diferentes velocidades, con hasta una fotografía por segundo. Las fotografías en color proporcionan una ayuda adicional para el análisis de los datos de perfusión, garantizando que el sujeto no se ha movido durante el registro y permitiendo comprender lo que aparece en las imágenes de perfusión sanguínea obtenidas.

Software específico: análisis de datos todo en uno

El instrumento incluye PIMSoft, un paquete de software específico. Se trata de una completa solución todo en uno para la configuración, la adquisición, el análisis y la generación de informes.
La perfusión sanguínea se presenta en forma de imágenes codificadas por colores y de gráficos, lo que incrementa las posibilidades de comprender y analizar los datos microcirculatorios. Se pueden definir ROI específicas antes, durante y después del registro. Además, las ROI pueden aplicarse en diversas secciones de una tanda. Los periodos de interés (TOI, por sus siglas en inglés) permiten evaluar la perfusión de sangre durante periodos concretos. Se pueden añadir en cualquier momento marcadores de acontecimientos con comentarios.
Entre los valores calculados automáticamente se encuentran la media, el cambio porcentual, el número de puntos de medición y la desviación estándar, entre otros. Los datos seleccionados se exportan de forma cómoda como informes en PDF o en formato XML para su posterior procesamiento.

PeriCam PSI Alta Resolución

PeriCam PSI HR se utiliza sobre todo en aplicaciones de investigación en animales que requieren una elevada resolución en una zona de medición pequeña. La óptica de gran magnificación permite visualizar detalles de 10 µm/píxel en áreas de hasta 22 × 26 mm. Con la función de zoom opcional, el intervalo se amplía notablemente, con áreas de medición de hasta 20 × 24 cm.
Tenga en cuenta que el hecho de que la resolución sea elevada no significa necesariamente que sea mejor para su aplicación. Es lo que ocurre con una cámara o un microscopio normales, por ejemplo. Solo porque el microscopio tenga mayor resolución no significa que sea una buena herramienta para fotografiar paisajes; ni siquiera que valga para esta aplicación.

PeriCam PSI System

El generador de imágenes se monta sobre un soporte de microscopio para el ajuste posicional preciso a una distancia de trabajo fija de 13 cm.
PeriCam PSI HR es una excelente herramienta para la obtención de imágenes del flujo sanguíneo cerebral (FSC) en ratones y ratas; p. ej., para modelos de accidentes cerebrovasculares (MCAO) y despolarización cortical extendida (CSD, por sus siglas en inglés). Otras aplicaciones habituales son los modelos de angiogénesis, como el modelo de isquemia en las patas traseras (HLI, por sus siglas en inglés).

Análisis de datos todo en uno

Entre las aplicaciones habituales se encuentran el estudio de la función endotelial mediante la combinación de imágenes e iontoforesis o hiperemia reactiva posoclusiva (PORH, por sus siglas en inglés), esclerodermia y fenómeno de Raynaud, así como el estudio y la evaluación de quemaduras y otras heridas. El instrumento también puede ser muy útil para la investigación farmacéutica, la dermatología e incluso las mediciones de perfusión en la boca.

  • PeriCam PSI System - PSI HR BlackArm
Vídeos relacionados


Ensayo de la MCA.


Imágenes de moteado láser de depresión cortical extendida provocada por agujas.

Complete el formulario para obtener más información

Aviso legal: Es posible que los productos que aparecen en el sitio web de Perimed no cuenten con autorización para la venta en todos los mercados.