PeriFlux 6000 Pressure System

La tecnica del láser Doppler es utilizada para la medición de la presión del dedo del pie. Esta técnica es muy sensible, permitiendo obtener resultados precisos y reproducibles. Al cobinarla con  la técnica SPP, se puede obtener una evaluación más completa del proceso de cicatrización de heridas. Nuestro software orientado al usuario proporciona un uso sencillo y rapido de todas las pruebas de presión, además nuestro etiquetado de las sondas con colores facilita todo el proceso.

Diagnóstico de alta calidad de la circulación en las extremidades

Sensibilidad excelente gracias al láser Doppler

Ampliable con SPP o tcpO2 modulos

Las pruebas incluyen:
Medición de la presión en los dedos de los pies perfeccionada: sonda del láser Doppler con una función de calor exclusiva.

Cuando los pies están fríos, obtener valores adecuados y exactos de la presión en los dedos de los pies puede resultar difícil. La vasoconstricción de los pequeños vasos de los dedos de los pies puede dar lugar a valores más bajos que los que se obtendrían con los pies calientes. Por ello, hemos desarrollado una exclusiva sonda caliente para la medición de la presión en los dedos de los pies que proporciona calor a nivel local y estimula la vasodilatación. Esta función también mejora en gran medida la reproducibilidad.
El láser puede leer el flujo no pulsátil, algo fundamental para diferenciar entre pacientes con arteriopatía periférica (APP) e isquemia crítica de extremidades (CLTI).

Mejor evaluación del proceso de la cicatrización de heridas con SPP

Los valores de SPP reflejan la presión arterial microcirculatoria local. Para medir los valores de SPP, primero, se coloca y se infla un manguito sobre el sitio de medición. El siguiente paso, es ir desinflándolo lentamente y registrar la presión del manguito a la que retorna la perfusión sanguínea microcirculatoria. La perfusión sanguínea se detecta mediante una sonda láser Doppler. La fiabilidad del valor de SPP obtenido es independiente de la presencia de vasos calcificados. Otra prueba complementaria al SPP es el registro del volumen del pulso (PVR), que utiliza los mismos manguitos de presión, que proporciona más información sobre el estado de los vasos sanguíneos más grandes para determinar la gravedad de la enfermedad vascular, en el caso de que este presente.

Seis salidas de presión, bomba silenciosa

Cada una de las seis salidas de presión se pueden ajustar a presiones individuales para permitir un examen preciso, fácil de usar y, al mismo tiempo, reducir las molestias innecesarias para el paciente. Para usuarios más avanzados, es posible cambiar la tasa de deflación durante una medición para permitir una mayor sensibilidad.

Fácil de usar

El intuitivo software proporciona sencillas instrucciones paso a paso que guían al usuario durante el análisis. Los datos se guardan siempre y se puede realizar una copia de seguridad automáticamente.

Láser Doppler o Doppler de onda continua (ecografía) para la detección del ITB

Decida si quiere obtener el ITB o realizar la prueba de presión segmentaria manualmente con la ecografía Doppler que elija, o si prefiere utilizar nuestro láser Doppler, intuitivo y muy exacto, para tomar las presiones en el tobillo.

Presión simultánea en el brazo

Opcionalmente, PeriFlux 6000 Pressure System puede equiparse para medir la presión sistólica en el brazo al mismo tiempo que se mide la presión en los dedos de los pies o el tobillo. Esta función permite calcular con gran exactitud índices como el ITB o el TBI, lo cual resulta especialmente interesante cuando se quiere comprobar el ITB durante el ejercicio o realizar una prueba en cinta. Se sabe que los pacientes pueden experimentar un aumento o una reducción de la presión arterial sistólica durante el ejercicio, algo que se puede comprobar midiendo la presión en el brazo y el tobillo al mismo tiempo.

Conectividad de red con DICOM o HL7

Opcionalmente, existe la posibilidad de conectar el instrumento al sistema de información hospitalaria para recibir los datos de los pacientes o guardar el informe del análisis. Es bueno guardar los datos del análisis en una solución digital segura en el servidor del hospital. De este modo se elimina la necesidad de imprimir o escanear el informe del análisis del paciente y todo puede gestionarse de forma digital.

  • PeriFlux 6000 Pressure System

Bibliografía:

  1. Conte MS, Bradbury AW, Kolh P, et. al, Global Vascular Guidelines on the Management of Chronic Limb-Threatening Ischemia. Eur J Vasc Endovasc Surg. 2019 Jul;58(1S):S1-S109.e33. doi: 10.1016/j.ejvs.2019.05.006.
  2. Mills JL, Conte MS, Armstrong DG, et al. The Society for Vascular Surgery Lower Extremity Threatened Limb Classification System: Risk stratification based on Wound, Ischemia, and foot Infection (WIfI). J Vasc Surg. 2014;59(1):220034.e1-2. DOI: 10.1016/j.jvs.2013.08.003
  3. Hinchliffe et al. Guideline on diagnosis, prognosis and management of peripheral artery disease among people with diabetes (IWGDF 2019 update). Diab Metab Res Rev. 2020. e3276 DOI: 10.1002/dmrr.3276
  4. Kirsten F. Ma, Simone F. Kleiss, Richte C.L. Schuurmann, Reinoud P.H. Bokkers, Çagdas Ünlü & Jean-Paul P.M. De Vries (2019) A systematic review of diagnostic techniques to determine tissue perfusion in patients with peripheral arterial disease, Expert Review of Medical Devices, 16:8, 697-710, DOI: 10.1080/17434440.2019.1644166
  5. Anne Humeau-Heurtier, Pierre Abraham, Samir Henni, Bi-dimensional variational mode decomposition of laser speckle contrast imaging data: A clinical approach to critical limb ischemia?, Computers in Biology and Medicine 86, 2017, 107-112 DOI: 10.1016/j.compbiomed.2017.05.012
  6. Featuring PeriFlux 6000 Combined System. (2020, May 12). Retrieved November 19, 2020, from https://dreambroker.com/channel/a0tack52/z7e8lwug
Vídeo formativo del PeriFlux 6000 Combined System
Vídeo formativo de la ESVS: profesora Maarit Venermo

Complete el formulario para obtener más información

Aviso legal: Es posible que los productos que aparecen en el sitio web de Perimed no cuenten con autorización para la venta en todos los mercados.