Fisiología del Ejercicio

La fisiología del ejercicio es el campo de la medicina que estudia los efectos de la actividad física sobre el cuerpo y las adaptaciones de este último a dicha actividad.  Son muchos los ámbitos de interés en este campo que pueden emplear la fluximetría con láser Doppler (FLD) para fines de investigación clínica, como la termorregulación, la vasodilatación cutánea y el estrés térmico.  Tanto el estudio de las poblaciones saludables como el de aquellas con enfermedades resultan interesantes, ya que estas investigaciones se pueden aplicar a la mejora del rendimiento de los deportistas y a comprender mejor los efectos o mecanismos de una enfermedad concreta.

En este ámbito, la FLD se utiliza habitualmente para medir los cambios en el flujo sanguíneo cutáneo, ya que la microcirculación tiene un especial interés.  A menudo, esto se hace en combinación con una sonda caliente, ya sea para provocar una respuesta termorreguladora (con una temperatura de la sonda superior a la temperatura de la piel) o para mantener unas condiciones experimentales homogéneas (con una temperatura de la sonda igual a la temperatura de la piel).  La hiperemia reactiva posoclusiva (PORH) es otra técnica de medición que se utiliza en combinación con la FLD en la fisiología del ejercicio.



Bibliografía:

  1. Featuring PeriFlux 6000 Combined System. (2020, May 12). Retrieved December 01, 2020, from https://dreambroker.com/channel/a0tack52/z7e8lwug

Complete el formulario para obtener más información

Aviso legal: Es posible que los productos que aparecen en el sitio web de Perimed no cuenten con autorización para la venta en todos los mercados.